'Cómo los Datos de Atribución de Cero Partes Impulsan una Ventaja Competitiva para las Marcas DTC'
Introducción
En los últimos años, las marcas DTC han aprendido una valiosa lección: el mapa no es el territorio. Lo que parece un modelo de crecimiento predecible en papel es, de hecho, un terreno mucho más traicionero una vez que el suelo comienza a moverse. En ninguna parte esta lección ha sido más evidente que en la atribución de marketing: la búsqueda interminable para saber de dónde proviene un cliente que realiza una compra y si hay más de donde vino ese.
Los Desafíos de la Atribución de Marketing
Como base del marketing de rendimiento, la atribución ahora enfrenta fuertes vientos en contra de la privacidad de los datos, el aumento de los CAC, los errores de informes de la plataforma y las líneas borrosas entre los medios ganados versus los pagados. Parece un camino desalentador para navegar, por lo que las marcas DTC están tomando cada vez más el atajo que proporciona la recopilación de datos de cero partes: preguntar a los clientes su opinión porque nadie conoce el territorio como ellos. En términos de marketing, esto se conoce como datos de cero partes para la atribución.
Iluminando el Tráfico Directo
Las ventas no atribuidas que aparecen como "directas" o "desconocidas" (a menudo del 15 al 30% de todas las ventas) plagan a las marcas DTC y sus campañas de medios. Al preguntar a los clientes que se autoatribuyan, las marcas suelen obtener alrededor del 20% más de datos de atribución, gran parte de los cuales proviene de la resolución del tráfico directo.
Verdad Fundamental sobre los Medios Pagados
Para las marcas que ejecutan soluciones omnicanal en las redes sociales pagadas y la búsqueda pagada, tratar de mantenerse al tanto de qué plataforma está subinformando o sobrerreportando es una lucha constante. Las encuestas de atribución proporcionan una segunda opinión, la del cliente, para evitar que las plataformas de anuncios califiquen su propio trabajo.
Canales Emergentes
No sabes lo que no sabes, pero lo que es tan genial acerca de los datos de cero partes es que tus clientes sí saben, y están felices de decírtelo. Si hay un sitio web desconocido o un influencer popular generando exposición orgánica para tu marca, lo sabrás a través de las respuestas de tu encuesta de atribución.
Conclusión
Los datos de cero partes son una ventaja inherente de la marca DTC, pero también son una navaja suiza en la caja de herramientas de tu organización para abordar los conocidos-desconocidos y afilar la experiencia en el mercado. Todos los casos de uso de ejemplo de Fairing mencionados anteriormente añaden datos de transacciones y tráfico a cada respuesta, alineando el sentimiento con el comportamiento para ser una fuente constante de verdad fundamental a medida que tu marca explora, y posteriormente conquista, nuevo territorio.
En Milimetrix, ofrecemos soluciones personalizadas de medios creativos y pagados para impulsar tus tasas de conversión, sin importar qué estés vendiendo o dónde lo estés vendiendo. Si estás interesado en supercargar tu estrategia de medios pagados con el poder de los datos de cero partes para la atribución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.